Por Laura Mora
Los católicos celebramos en estos días La cuaresma y la semana santa, en los cuales recordamos la pasión y muerte de Jesús.
Y saben? Lo más importante en estos días de Cuaresma es que te ¨CONVIERTAS¨ que cambies, lucha por quitarte lo malo y lo que ofende a Dios. Convertirse es también tratar de ser cada día mejor en todo lo que haces.
¿QUÉ ES LA CUARESMA?
En la cuaresma recordamos los 40 días que Jesús pasó en el desierto rezando y sin comer para prepararse antes de salir a predicar.
Cada año Dios te ofrece la Cuaresma como un tiempo especial para tres propósitos:
♠ Arrepentirte de tus pecados. Es tiempo de pensar ¿Qué pecados he cometido? Es tiempo de arrepentirse y pedir perdón. Recuerda que Dios te ama muchísimo y que siempre te perdona.
♠ Hacer penitencia. Si de verdad te duele haber ofendido a Dios, puedes REPARAR tus faltas, puedes purificar tu alma haciendo sacrificios. Ofrece a Dios, cosas que te cuesten trabajo dejar.
♠ Convertirte. Dejar de una vez por todas lo malo y buscar ser mejo ¡Si quieres cambiar, ahora es cuando! Es muy importante que hagas buenos propósitos, que pienses cuales cosas concretas quieres cambiar y luego, cada noche, revises si cumpliste, verás como vas mejorando. Reza mucho... pídele a Dios su ayuda para cambiar. ¡Con la ayuda de Dios, puedes lograr cualquier cosa!
¿QUÉ ES SEMANA SANTA?
Comienza con el DOMINGO DE RAMOS, en el cual recordamos cuando Jesús entró a Jerusalén y todo el pueblo lo alabó como Rey. Este día, los católicos llevamos palmas a la Iglesia, como los judíos en tiempo de Jesús, para que las bendigan.
Durante estos días recordamos el día que Cristo tuvo la ULTIMA CENA con sus apóstole. Después de la última cena, Jesús fue a rezar al monte de los Olivos y allí lo tomaron preso, lo interrogaron, lo azotaron, le pusieron una corona de espinas, se burlaron de El y finalmente le clavaron en una cruz y murió.
Después de su muerte, Cristo fue sepultado y al tercer día RESUCITÓ. Este domingo de resurrección es el día más importante de la Semana Santa, es el día de más alegría para nosotros los católicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario