Los jóvenes tenemos ideas nuevas, nos cuestionamos lo que los demás dan por hecho, aprendimos y escuchamos lo que nos decían en la escuela o en la casa, pero ahora queremos encontrar un camino propio, buscamos expresarnos y seguir descubriendo nuevas sensaciones, a veces seguimos a otros buscando nuestra propia identidad, fallamos y caemos y aprendemos que podemos levantarnos. En nuestro encuentro con el mundo nos topamos con una sociedad con muchas desigualdades, confusión, distintos puntos de vista y diferentes formas de entender la vida, injusticias y dolor así también encontramos amistad, amor y familia.
En nuestra búsqueda de la verdad descubrimos a una persona que se convirtió en nuestro ejemplo a seguir, porque él es la verdad y sus enseñanzas nos ayudan a encontrar nuestra misión, para llegar a la plenitud y ser verdaderos hombres y mujeres completos, sirviendo a los demás, esa persona es Cristo y lo conocimos mejor gracias a un evento que cambió nuestras vidas y que es La Jornada.
Después de trabajar durante tres años en la Escuela de Auxiliares Adonai, por iniciativa de nuestro padre asesor en ese momento el Pbro. Tony, conscientes de nuestro compromiso como parte de la Iglesia, decidimos poner en práctica el proyecto de iniciar una nueva Escuela de Auxiliares en la capilla de la Santa Cruz el día 22 de febrero de 1998, con la participación de 30 integrantes aproximadamente.
Con la ayuda del Señor todopoderoso, de nuestro Párroco Hugo Victoria Peña y de las personas que estuvieron al pendiente de nuestra labor, se pudo realizar la primera Jornada de Vida Cristiana el día 16 de julio de 1998, con la asistencia de 26 jóvenes que tuvieron ese encuentro con Cristo vivo.
Saddai es una palabra hebrea que significa Dios todopoderoso y la Escuela de Auxiliares El Saddai ha encontrado un espacio en la Parroquia de San Matías para evangelizar al joven por el joven, invitando a conocer a Cristo a los chavos de la comunidad.
Para poder llevar el mensaje de Cristo es importante prepararnos, es por eso que El Saddai es una escuela donde crecemos en conocimiento y espiritualmente. Aprendemos sobre Cristo, su palabra, enseñanzas, sus seguidores y la Iglesia, entre otros temas importantes para nuestra vida cristiana, ubicada en este tiempo y lugar. También es un refugio muy importante para acercarnos a Dios, nuestro amigo, nuestra fuerza, nuestro apoyo y a María nuestra madre.
Estamos preparándonos para realizar la siguiente Jornada, la número 18, en julio del 2011, con el apoyo y guía del Pbro. Pablo y esta preparación durará un año completo, para llevar a muchos jóvenes que aún no encuentran su camino y no han descubierto que pueden ser felices simplemente porque Dios los ama. En este camino llevamos ya 12 años y hemos acercado a más de 500 chavos a Cristo.
Esto es lo que somos, un grupo de personas diferentes, de jóvenes con distintas ideas, talentos, sentimientos, sueños, somos una familia porque hemos creado lazos irrompibles en el amor y somos capaces de dar todo por nuestros amigos, somos seguidores de Cristo y llevamos todo lo que aprendemos de él a la sociedad, porque creemos que el mundo puede ser mejor y podemos ser ese cambio, esto es El Saddai. :
No hay comentarios:
Publicar un comentario